jueves, 16 de agosto de 2012

RELATOS DEL VIENTO

El animal más estúpido
Recuerdos de una roca

“Un dicho humano cuenta que es él, el único ser vivo sobre la faz del planeta capaz de tropezar con la misma piedra.
Yo soy una enorme roca granítica —no se si del cretácico o del precámbrico o de alguna era inventada a posteriori, para situar cronológicamente el dominio del homo sapiens, ni tan siquiera conozco el significado de ese tipo de palabras tan rococó—, pero aseguro y certifico que no solo tropieza, ¡las embiste!
Aquí, desde mi peana inamovible —mi base es parte y forma de mi atalaya—, soportando las furias del viento y los arrestos del agua; acariciada por el roce de las brisas, besada y brillante por obra del aguacero estival. Pulida, esbelta y caprichosa, acumulo sin pedirlo información atemporal.
Me llegan rumores de gotas del mar convertidas en nubes de dulce agua de lluvia; me cuentan dimes y diretes las cien mil  partículas de arena arrancadas de los desiertos o de las playas, o de cualquier plaza barrida de pronto por un ventarrón. Acuden a mi con cuentos, chismorreos y chascarrillos las piedrecillas... bien por aire, alguna vez por agua... Yo acaparo, asimilo y escucho... por decirlo de alguna forma, ya que como roca tampoco poseo orejas, pero para quien las tenga, ahí queda y si quiere oír que oiga.
Digo que conozco lo que ocurre en nuestra tierra, y me parece tan tonto y sin sentido que después de mis seis o siete mil millones de años, no estoy muy puesta en mi edad, me atrevo a pronosticar como acabará esto.
Razonemos, como dicen ellos —los humanos—.
Crack general de los mercados; se viene abajo el sistema económico de múltiples países, estallan conflictos bélicos en regiones estratégicas; aparecen asomos exacerbados de extremismo nacionalista o religioso.
Vuelvo a recurrir a sus dichos famosos —a los de los hombres—, "blanco y en botella..."
Creo que alguno de sus más letrados representantes ya lo dijo, no recuerdo quien ¡solo soy una puta piedra! pero vino a decir algo así como: "La única manera de salir de una crisis mundial es hacer una guerra mundial"
Siento ser tan pesimista, pero yo no tengo sentimientos, ¡soy una simple roca!, pero... observo un mundo gobernado, que no dominado, por políticos, casta humana a todas luces excesiva —sobre todo tras los escándalos por corrupción, unos demostrados, otros archivados y otros... ¡bah! escándalos, al fin y al cabo—, más la conocida falta de solidaridad de muchos de ellos, tan solo son sicarios mal mandados y muy bien pagados. ¿Acaso alguien puede confiar en una solución diplomática?
Bueno, yo soy una roca, una piedra grande formada en algún tiempo arcano, fruto de la fusión por calor en el interior de esta bola planetaria, y a lo más que aspiro es a no convertirme en parte de algún sepulcro nuclear que provoque y después tenga que tapar este estúpido animal tan irracional llamado hombre.
Todos los derechos reservados  
fecarsanto 2012
Bajo seudónimo de
simón teNplas



Todos los derechos reservados
  
fecarsanto 2012
aquí puedes acceder al ÍNDICE del borrador de"LOS NUDOS DEL HAMBRE"



No hay comentarios: